En entrevista con el Financial Times, la Mandataria enfatizó la importancia de mantener un fuerte clima de negocio y reglas del juego claras para los inversionistas extranjeros.FOTO BACHELETSobre las reformas que impulsa el gobierno, la Jefa de Estado resaltó que se harán de manera gradual y razonable. “Yo no fui populista en el pasado, y no lo soy ahora”, recalcó.

En entrevista con Financial Times, la presidenta Michelle Bachelet resaltó la importancia de diversificar la economía nacional y criticó a los gobiernos anteriores por no reducir la dependencia del país al cobre, que representa el 60% de los ingresos de las exportaciones. “Es por eso que es tan importante diversificar la economía”, comentó.

De este modo la Mandataria rechazó las afirmaciones de que la economía chilena se está desacelerando debido a una caída de la inversión por la incertidumbre en torno a los planes de su gobierno. Bachelet insistió que la desaceleración de la economía comenzó a principios de 2013, antes de que ella fuera candidata presidencial.

La Jefa de Estado también defendió las reformas que impulsa la administración, haciendo hincapié en la importancia de mantener un fuerte clima de negocios y reglas de juego claras para los inversionistas extranjeros.

Durante la conversación con el medio extranjero, explica que si bien tiene la intención de cumplir sus promesas de campaña de reformar el sistema tributario y educacional, lo haría de una manera “razonable” y “gradual”. “Yo no fui populista en el pasado, y no lo soy ahora”, recalcó Bachelet.

Aunque reconoce las alabanzas que ha recibido el sistema económico chileno, la Presidenta expone matices. “A pesar de que ha tenido éxito en lograr el crecimiento económico, somos un país con grandes retos en la desigualdad”.

“Estamos viendo cómo podemos seguir haciendo las cosas buenas que hicimos en el pasado, al tiempo que introducimos una serie de nuevos elementos que permitirán que la economía siga creciendo, pero a la vez que la sociedad se desarrolle de una manera más armoniosa”, dijo al medio británico.(PULSO)