El Movimiento Social por Aysén había recolectado hasta el domingo un total de 15 mil firmas para solicitar la renuncia de la Intendenta, Pilar Cuevas, debido al «exceso de permisividad» con el actuar de Carabineros y la «falta de empatía» con la demandas locales.

El Movimiento Social por Aysén explicó mediante un comunicado que la recopilación de firmas se efectúa en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y otras localidades de la zona.

«Pilar Cuevas había demostrado falta de empatía con las legítimas demandas de los habitantes de Aysén y exceso de permisividad frente al actuar represivo de Carabineros con la población, que ha terminado con varias personas heridas e incluso con pérdida de la vista», recalca la misiva.

La mañana de este martes, la Intendenta llegó a reunirse con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter en La Moneda en medio de los rumores de su salida. Sin embargo, fue ratificada en el cargo y ahora será quien encabece la implementación de los acuerdos en la zona.

«La verdad es que yo he recibido instrucciones para volver a trabajar intensamente con todos los actores sociales, con todos los parlamentarios y con todos los actores de la zona. Aquí lo que importa es trabajar por la gente de Aysén, alegrarnos de que hay un acuerdo y que podemos resolver los temas de Aysén entre todos», dijo.

Cuevas indicó que «he recibido instrucciones precisas para que nos dediquemos a trabajar por las soluciones para Aysén, específicamente en lo acuerdos a los que se ha llegado, que estamos muy contentos que se haya llegado a estos acuerdos por el bien de Aysén con toda la gente y poder implementar prontamente, ya estamos trabajando en eso en las inscripciones del bono leña que es uno de los más sentidos».(TERRA)