Uno de los voceros del Movimiento Social de Aysén, Misael Ruiz criticó la llegada de más efectivos policiales a la región, además fue tajante al asegurar que los bloqueos de calles continuarán hasta que desde el Ejecutivo no haya una señal clara de querer dialogar.

«A nosotros nos piden diálogo, ayer nos llamaron del Ministerio del Interior porque querían reunirse con nosotros, pero imagínate cómo vamos a sentarnos a conversar si ellos llegan con el garrote”, dijo Ruiz.

En esta línea, el dirigente señaló: “Nosotros lo encontramos indigno, llegaron 300 refuerzos de FF.EE, ni siquiera entraron a Aysén, se fueron directo a Coyhaique, aquí en Aysén todos estaban en alerta con una sicosis tremenda», señaló el vocero en conversación con Canal 13.

Respecto a los bloqueos, el dirigente enfatizó que estas continuarán “mientras el gobierno no de una señal clara que ellos quieren conversar. Si quieren dialogar, la gente no va a salir de las calles, la gente está muy indignada, con mucha rabia. Hoy día es muy difícil que se levanten los bloqueos, esto va a continuar».

Asimismo, detalló los alcances de la carta que junto a Iván Fuentes, le enviaron al ministro Hinzpeter, asegurando que no piden condiciones, sino un “gesto” desde el gobierno.

«nosotros enviamos una carta al señor Hinzpeter solicitándole que baje la demanda a las 22 personas y que retire las fuerzas especiales para sentarnos a conversar con ellos. Nosotros no ponemos una condición sólo estamos pidiendo un gesto con nuestra región, para poder sentarnos a conversar y después poder seguir con nuestra región normalmente».

Finalmente, el dirigente Misael Ruiz se refirió a los duros incidentes que se registraron ayer. En este sentido, el vocero apuntó a Carabineros como los responsables del inicio de los incidentes. «Ayer en Puerto Cisne no hubo bloqueos, cuando ellos estaban bajando sus micros, su guanacos, sus tanquetas para limpiar las barricadas, la gente se puso a mirar esto, pero ellos dicen que les empezaron a tirar agua, bombas lacrimógenas, cuando empezaron a hacer eso, la gente se juntó y empezaron a tirarles piedras. Nosotros siempre hemos dicho, es la palabra de ellos contra la de nosotros. Si el gobierno tuviera la voluntad de conversar con nosotros y tener soluciones ¿por qué tienen que estar trayendo más Fuerzas Especiales? Claramente el gobierno no quiere conversar, quieren represión, por eso la gente está muy preocupada», apuntó.(TERRA)