Asume nuevo directorio de la Federación Minera de Chile periodo 2021-2024

Un nuevo periodo de ejercicio del directorio de la Federación Minera de Chile se dio por iniciado hoy 14 de enero de 2021, según consta en certificado de vigencia emitido por la Dirección del Trabajo la cual tendrá vigencia hasta el año 2024.

Por esta razón, la nueva dirigencia realizó la primera reunión para definir líneas de trabajo, objetivos y responsabilidades de los distintos cargos, con el fin de continuar y fortalecer la importante labor sindical y social desarrollada por la Federación Minera de Chile desde su creación.

De esta forma el directorio queda constituido de la siguiente manera:

Presidente: Felipe Román Briones, Presidente Sindicato de Trabajadores Collahuasi.

Secretario: Manuel Cortés Álvarez, Secretario Sindicato de Empresa Nº1 Compañía Minera Zaldívar

Tesorero: Luis Santander Flores, Presidente Sindicato de Trabajadores Minera Meridian El Peñón.

Vicepresidente Zona I: Marcelo Franco Franco, Director Sindicato Nº1 Compañía Minera Cerro Colorado

Vicepresidente Zona II: Juan Álvarez Álvarez, Tesorero Sindicato Sociedad Contractual Minera El Abra

Vicepresidente Zona III: Nelson Iribarren Contreras, Presidente Sindicato de Empresa Lumina Copper Chile

Directora de Comunicaciones: Verónica Orquera Ustares, Directora Sindicato Único de Trabajadores Altonorte

Compartimos el mensaje que entrega el nuevo presidente electo de la Federación Minera de Chile, Felipe Román Briones a las y los socios de nuestra organización.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile