La empresa pertenece a BHP Billiton, y su proyecto de expansión contempla una inversión de US$ 467 millones. Eso supone la continuidad laboral para unas 2.800 personas, entre trabajadores directos e indirectos.

Por 11 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Tarapacá aprobó la continuidad de las faenas de explotación de la minera Cerro Colorado por otros 7 años.

Se supo que la presentación del proyecto de la minera se retrasó porque no había sido revisado por las comunidades indígenas locales, tal como lo contempla el Convenio 169 de la OIT.

Pero luego que aquellas visaron los respectivos protocolos, el estudio de impacto ambiental se sumó al proyecto y este, finalmente fue aprobado en la Intendencia Regional de Tarapacá, ubicada en la ciudad de Iquique, de manera casi unánime..(LA NACIÓN)