Fracasó mesa negociadora en Ministro Hales y sindicato anuncia paro indefinido.

FOTO PDTE. SINDICATO MINISTRO HALES

Como un verdadero fracaso calificó el presidente del Sindicato de Trabajadores División Ministro Hales de Codelco, la mesa negociadora que buscaba un acuerdo entre las partes tras la toma del pasado miércoles en Calama y que provocó la detención de la producción de la nueva mina estatal.

Según lo informado a El América.cl por el presidente del sindicato Claudio Rodríguez, este encuentro que duró ayer hasta pasadas las 20 horas no dio ningún fruto “se dedicaron solo a hablar de confianza y futuro de la empresa y no hubo ninguna nueva propuesta a nuestras pretensiones como trabajadores, la empresa está cerrada y nos mira como si todo está normal, pero deben saber que vamos a radicalizar nuestro movimiento” declaró el dirigente.

Agregó que ellos cuentan con el respaldo de la FTC y de los dirigentes de Chuquicamata, y “vamos a paralizar indefinidamente a la División Ministro Hales” recalcó.

Cabe recordar que los mineros de esta nueva División están pidiendo un incentivo económico por el traspaso de mineral sulfurado a la División Chuquicamata, bon que vienen conversando con la empresa desde hace dos meses a la fecha y que ya agotó la paciencia de los mineros de la DMH aseguró Rodríguez.

Finalmente, dijo que en su paro que realizarán pedirán además la renuncia del gerente de Recurso Humanos Ricardo de la Barra, dentro de sus exigencias asegurando un paro indefinido en esta minera estatal.(EL AMÉRICA)