En geotermia, AMSA esperan tener a fin de año un proyecto priorizado para invertir.

FOTO PROTESTA CAIMANES
En el marco de la Semana Cesco, el vicepresidente de Recursos Mineros de Antofagasta Minerals (AMSA) y director de Energía Andina, Ricardo Muhr, señaló que las exploraciones mineras del brazo minero de los Luksic van a buen ritmo. El ejecutivo comentó que están “dedicados a nuestros distritos principales: Centinela, Michilla y un par de proyectos más”.
AMSA en Chile está asociada con varias compañías pequeñas, dijo Muhr, donde están “explorando en la Primera, Segunda y Tercera Región. En el caso de Michilla y en Centinela (oportunidades brownfield) hay muchas posibilidades, y sobre este último distrito tenemos puestos nuestros ojos”, aseveró el ejecutivo, quien complementó que este año invertirán “del orden de US$ 30 millones en exploración en Chile”.

Además, Muhr indicó que están avanzando satisfactoriamente en exploraciones a nivel internacional, principalmente en EEUU, Finlandia, Portugal, Canadá, Turquía y Australia. “Buscamos proyectos que nos parezcan interesantes y trabajamos con empresas junior. Todo es de cobre”, dijo Ricardo Muhr.

Energía Andina


El ejecutivo que maneja los recursos mineros de AMSA, también es director de la filial de energía geotérmica de la empresa, Energía Andina. Muhr comentó que tienen un programa de exploración de unas 12 concesiones de geotermia, con seis sondajes profundos programados para este año y la idea es que “en un año más tengamos una cartera priorizada, donde podamos saber sobre cuál proyecto es mejor para hacer sondajes más profundos. A fines de año vamos a saberlo”, dijo el ejecutivo, quien agregó que tienen presencia en la zona norte, y tienen un par de proyectos en la Quinta Región.(DIARIO FINANCIERO)