La empresa que se llamará Minera Centinela será liderada por André Sougarret, actual gerente general de Minera Esperanza.FOTO MINERA ESPERANZA 2A través de Minera Centinela, el grupo Antofagasta Minerals “capturará el máximo valor de este distrito minero en la Región de Antofagasta, formando una de las compañías mineras más grandes del país, con altos estándares de productividad para lograr una posición más competitiva en la industria”, dijo la compañía.

Antofagasta Minerals  inició el proceso de integración de Minera El Tesoro y Minera Esperanza, el cual se materializará mediante la creación de una nueva compañía llamada Minera Centinela.

Según la compañía privada, la operación integrada de ambas empresas comenzará en julio próximo.

La empresa del Grupo Luksic indicó que “a través de Minera Centinela, Antofagasta Minerals capturará el máximo valor de este distrito minero en la Región de Antofagasta, formando una de las compañías mineras más grandes del país, con altos estándares de productividad para lograr una posición más competitiva en la industria”.

El equipo gerencial de Minera Centinela estará formado por los ejecutivos de diferentes compañías del grupo Antofagasta Minerals, y será liderada por André Sougarret, ejecutivo de reconocido prestigio en la industria minera.(EL ECONOMISTA)

Leer más:  Antofagasta Minerals fusiona mineras El Tesoro y Esperanza – eleconomistaamerica.cl  http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/5871370/06/14/Antofagasta-Minerals-fusiona-mineras-El-Tesoro-y-Esperanza.html#Kku81PRi2JSRn0eB