Proyecto Minera Antucoya fue suspendido a fines de 2012 , siendo reiniciado en marzo del presente año.
FOTO DIEGO HERNÁNDEZ
Diego Hernández, CEO de la minera de los Luksic, indicó que los contratistas están “removilizados”.
El CEO de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, se refirió a la primera etapa del proyecto Encuentro, ‘Encuentro Oxido’, puntualizando que el proyecto sería menor que Antucoya. Asimismo, confirmó que siguen a la espera de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental presentado en diciembre del año pasado y que deberían tener una resolución a fines de este año, agregando que no se han terminado los estudios de prefactibilidad, por lo que prefiere no referirse a la magnitud total de este.
Además, en el marco de su conferencia “Desafíos de la Minería del Cobre en Chile”, realizado para el Instituto de Ingenieros, Hernández indicó que la filial del grupo, Minera Antucoya –proyecto suspendido a fines de 2012 y que fue reiniciado en marzo del presente año- está actualmente en construcción y que están casi todos los contratistas ya “removilizados”.
Asimismo, otro de los puntos que abordó fue los altos costos de producción que afectan a la minería. En este sentido, y respecto de Michilla, el ejecutivo comentó que “es una mina antigua” y que los altos costos se relacionan, principalmente, con el tema de las leyes y de la escala del proyecto.(ESTRATEGIA)