FOTO NUEVO PDTE. EJECUTIVO ANGLO

Anglo American confirmó el nombramiento de Mark Cutifani como Presidente Ejecutivo de la compañía a contar del 3 de abril de 2013.

Así, Cutifani reemplazará a la ex CEO de Anglo, Cynthia Carroll, quien presentó su renuncia el 26 de octubre de 2012 luego de casi siete años dirigiendo a la minera británica.

Entre los logros de Cutifani se destaca su paso por la presdencia ejecutiva de la minera de oro sudafricana AngloGold Ashanti Limited desde 2007, lugar donde lideró la exitosa reestructuración y desarrollo de su negocio, que incluye operaciones en diez países de cuatro continentes.

Antes de su trabajo actual, Cutifani fue presidente de operaciones de la compañía de níquel canadiense CVRD Inco. Inició su carrera en la minería del carbón y el oro en Australia, y tiene experiencia en un amplio rango de commodities. Es ingeniero en minas y actualmente es presidente de la Cámara de Minas de Sudáfrica.

Tras la designación, el presidente del directorio de Anglo American, John Parker, resaltó que «Mark Cutifani es un presidente ejecutivo con experiencia en compañías listadas en bolsa con foco en crear valor. Es un minero experimentado, con amplia trayectoria en operaciones y en proyectos mineros en una extensa variedad de commodities y geografías, incluyendo Sudáfrica y América. Mark es un líder altamente respetado en la industria minera global, con valores fuertemente alineados con los de Anglo American. Estamos encantados de darle la bienvenida como nuestro Presidente Ejecutivo».

Respecto a su nombramiento, Cutifani aseguró estar  «encantado de tener la oportunidad de liderar Anglo American en esta importante etapa de su historia, para abrir el considerable valor potencial de la compañía».

La actual Presidenta Ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll, renunciará al Directorio de la Compañía en la Junta General de Accionistas de abril próximo y dejará Anglo American a fines de ese mes.

Por otro lado, y en reconocimiento al liderazgo de Carroll, John Parker, señaló que ella «es una líder inspiradora que ha tenido un impacto transformador sobre Anglo American. Entre muchas otras cosas, su legado incluirá una mejora sustancial en seguridad, sustentabilidad y la calidad de la relación con nuestros grupos de interés. Ella dejará Anglo American con nuestros agradecimientos por todo lo que ha logrado y con nuestros mejores deseos para el futuro».(DIARIO FINANCIERO)