En la tercera región de Chile.

FOTO PROYECTO MANTO VERDE ANGLO

La división Mantoverde de Anglo American, ubicada en la Tercera Región, prolongaría la vida útil de su explotación de óxidos hasta el 2017 en función de un proyecto que contempla la ampliación de las faenas. El plan de la cuprífera, ingresado ayer martes a evaluación ambiental, contempla una inversión total de US$30 millones.

La empresa prevé incorporar la explotación de los Rajos Kuroki Fase III, Celso y Antena o Expansión MV, desde los cuales se contempla extraer mineral a través del
método convencional a rajo abierto, “cuyas principales actividades corresponden a perforación, tronadura, extracción, y transporte de mineral y estériles mediante camiones, hasta las instalaciones de la planta de procesamiento existente (mineral) y a los botaderos existentes (estériles)”, indican en la declaración de impacto ambiental.

El objetivo, indicaron desde Anglo American a ESTRATEGIA, es otorgar continuidad a las operaciones manteniendo los niveles de producción, y asegurar el abastecimiento a la planta de beneficio hasta el año 2017. El proyecto contempla, además, el desarrollo de la Fase IV del Dump Sur, la ampliación del botadero de ripios lixiviados y la ampliación de obras menores (oficinas, campamento, taller, planta de tratamiento de aguas servidas y un nuevo relleno sanitario)”.

El plan de obras contempla el inicio de la construcción para el mes de julio de este año y el inicio de las operaciones se prevé para inicios del 2014, según lo comunicado por Anglo American. (ESTRATEGIA)