César Orellana dijo que esas son las principales preocupaciones de los vecinos, que han cortado las rutas en protesta por la reapertura de la planta. A su juicio, el Gobierno “ha hecho oídos sordos al clamor” de la comunidad.

El alcalde de Freirina, César Orellana, quien esta tarde se reunirá con las autoridades en La Moneda, dijo que las principales preocupaciones de la población son los malos olores de la planta de Agrosuper, así como también el uso de agua por parte de la empresa, considerando la escasez hídrica que afecta a la zona.

“Nuestra preocupación es la cantidad de agua que ocupa Agrosuper para su proyecto. Estamos hablando de una zona con escasez hídrica (…) La preocupación no es sólo por los olores, también se suma el tema del agua”, dijo a ADN Radio.

El edil criticó al Gobierno, el que a su juicio “ha hecho oídos sordos al clamor de los vecinos de Freirina”. Por eso, hoy “queremos hacer entender al Gobierno que este proyecto es inviable en la zona. No queremos convivir con los malos olores”, enfatizó.

Orellana afirmó que está en manos del Ejecutivo terminar con los bloqueos de caminos. “Hoy se cumplen cinco días desde que comenzaron los cortes de rutas y no queremos un sexto día. La voz la tiene el Gobierno y ojalá sea a favor de una comunidad y no a favor de un grupo de empresas. Esperemos que el Gobierno no esté en la historia negra de Freirina”.(soy chile)