La minera Anglo American, que cuenta con unos 151.200 empleados, estaría planeando recortar entre un 5% y un 20% del personal de sus oficinas en todo el mundo.

En un esfuerzo por enfrentar la caída en los precios de las materias primas que ha golpeado sus utilidades, la minera Anglo American, que  cuenta con unos 151.200 empleados, estaría planeando recortar entre un 5% y un 20% del personal de sus oficinas en todo el mundo.

Según información publicada por Agencia Reuteres, la compañía haría este anuncio el próximo 24 de julio cuando se dé a conocer sus resultados del primer semestre.

“Puedo confirmar que a nivel del grupo se está preparando un importante recorte de empleos”, dijo una fuente cercana a la compañía. La empresa evitó hacer comentarios al respecto.

Los eventuales recortes de personal evidenciarían cómo el presidente ejecutivo de la minera, Mark Cutifani, está tratando de intensificar un esfuerzo de reestructuración que empezó hace más de un año, en medio de la preocupación de algunos inversores de que el plan haya perdido impulso, agregó Reuters.

Pero los planes han coincidido con la caída en los precios de los metales como el mineral de hierro y cobre, que constituyen casi la mitad y cerca de un cuarto de sus ganancias.(PORTAL MINERO)