A 107 años de la masacre obrera en la Escuela Santa Maria de Iquique como Federación Minera de Chile reivindicamos el heorismo de nuestra clase desplegado en aquella Huelga General por las justas demandas de los obreros salitreros de aquella época. Hoy, en la actualidad, nos encontramos en pleno debate por una Reforma Laboral sustancial y profunda que responda a nuestros reales y urgentes intereses, esto como primer paso. Pues sin duda la necesidad de un nuevo Código Laboral hecho por los trabajadores es la meta en materia de derechos para nuestra clase.

107
Este 21 de diciembre en la ciudad de Iquique, a 107 años de la masacre obrera de la Escuela Santa María lanzaremos la última edición del Boletín de la Federación Minera de Chile dirigido a todas las y los mineros y la clase trabajadora chilena. Continúa la lucha por nuestros derechos y reivindicaciones históricas, hoy ad portas de una Reforma Laboral que nosotros, los trabajadores, debemos poner cada letra y coma bajo nuestros intereses.

Compartimos Afiche Oficial de actividades 20 y 21 de diciembre en la ciudad de Iquique, donde además estaremos entregando el último número de nuestro boletín “El Tronar”

10868202_10205794952899481_7350842682512259961_n