TRAIN LTDA se formó en 1988 bajo el alero del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), empresa 100% Antofagasta P.L.C. (Grupo Luksic) con el objetivo de ampliar los servicios del FCAB.

3 días en huelga legal completaron los trabajadores de la empresa de transportes Train, ligada al grupo Luksic.

Mientras los trabajadores se encuentran movilizados bloqueando el camino de acceso en algunas faenas mineras a las cuales prestan servicios, recibiendo el respaldo de la directiva del sindicato Lomas Bayas que llegó hasta la comuna de Sierra Gorda a solidarizar con los huelguistas.

Por su parte, los dirigentes del sindicato Train, están sosteniendo intensas reuniones de negociación con los ejecutivos de la empresa que tiene sus oficinas en el Ferrocarril Antofagasta Bolivia.

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes, “las principales demandas de nuestros trabajadores pasan por un mejoramiento integral de nuestras condiciones, tanto en lo económico como en el ámbito laboral”.