Este sábado los trabajadores de la planta Santa Margarita, de propiedad de minera Cerro Dominador, cumplen 25 días en huelga legal en demanda de mejoras laborales.

DSC00840

El pasado 28 de diciembre, los trabajadores suspendieron la huelga de hambre que habían iniciado en forma paralela, como una forma de dar una señal de que se encuentran dispuestos a negociar una pronta solución al conflicto.

Sin solución continúa la huelga de los trabajadores de la planta Santa Margarita, que desde el pasado 10 de diciembre mantienen tomadas las instalaciones de la empresa.

Según Milton Vergara, presidente del sindicato, “hasta el momento no ha existido ningún tipo de gesto de minera Cerro Dominador que demuestre que están dispuestos a lograr un acercamiento que nos permita terminar con nuestra movilización que este fin de semana completa 25 días”.

El dirigente explicó que “el pasado 28 de diciembre recibimos la visita del diputado Marcos Espinoza y algunas autoridades de gobierno, quienes nos pidieron deponer la huelga de hambre que habíamos iniciado. Ante este petición, nuestra bases determinaron realizar un gesto de buena fe , como una forma de demostrar nuestra disposición al diálogo con la empresa. Sin embargo, hasta ahora la familia Callejas Noemi, propietaria de minera Cerro Dominador, sigue negándose a entablar una mesa de negociación”.

Frente a este complejo escenario, la Federación Minera de Chile, citó a una reunión de directorio en carácter de urgente, donde las directivas de los 20 sindicatos más importantes de la minería privada del país, definirán acciones de solidaridad y apoyo a los trabajadores en huelga.