Sábado , 2 agosto 2014
Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » OTRO MINERO MUERE EN ANTOFAGASTA

OTRO MINERO MUERE EN ANTOFAGASTA

-       Un total de 5 trabajadores mineros deja trágico fin de semana

 Un trabajador minero de 22 años identificado con las iniciales F.M.M. falleció la noche de este domingo , mientras otro trabajador identificado como J.L.P.P de 34 años , fue rescatado con vida producto tras un derrumbe ocurrido al interior de la faena minera Sirusa, ubicada a 7 kilómetros del camino a Cerro Paranal, en la comuna de Antofagasta.

 El trabajador herido fue  llevado por personal del SAMU al Hospital Regional de Antofagasta y diagnosticado con heridas leves. En tanto, el cuerpo del trabajador fallecido, será rescatado hoy por personal del GOPE y Servicio Médico Legal.

En un primero momento se indicó que habrían sido 10 mineros  atrapados producto del accidente, sin embargo esa información fue desmentida por las autoridades.

 De esta manera , en menos de tres días, un nuevo accidente enluta a la minería, ya que ste accidente se suma a otro ocurrido el viernes en la Región de Coquimbo, comuna de La Higuera, donde 4 mineros fallecieron tras inhalar monóxido de carbono al interior de un pique en la mina “Nueva Esperanza”.

Con el accidente de Antofagasta, se suman a 5 mineros fallecidos sólo durante el reciente fin de semana.

 

Los comentarios están cerrados.