Bienvenidos a la Federación Minera de Chile , organización sindical que fue conformada el 21 de mayo del año 2004 en la ciudad de Antofagasta, capital de la segunda región de Chile.

Leer más >>


abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

CODELCO PODRÍA PEDIR NUEVA PRÓRROGA PARA PROYECTO ANDINA 244

Codelco ya había solicitado una postergación de un primer plazo, el 11 de septiembre, para entregar sus respuestas a las observaciones ambientales, lo que finalmente fijó el nuevo plazo en diciembre 2013, “con el objeto de dar una repuesta adecuada nos hemos tomado un tiempo adicional”.

FOTO PROTESTA CONTRA CODELCO ANDINA 244

Codelco no descartó pedir una nueva prórroga, para terminar de contestar las más de dos mil observaciones que se presentaron a su estudio de impacto ambiental, en el marco de la tramitación del proyecto de expansión Andina 244. 

El presidente ejecutivo de Codelco, Tomás Keller, señaló a TERRA.cl que la empresa no desecha la idea de entregar la respuesta a la adenda más allá del plazo vigente de diciembre del 2013, “si requerimos algo más de plazo lo vamos a pedir, porque estamos privilegiando en este caso la calidad de la respuesta y no el tiempo de respuesta”.

Codelco ya había solicitado una postergación de un primer plazo, el 11 de septiembre, para entregar sus respuestas a las observaciones ambientales, lo que finalmente fijó el nuevo plazo en diciembre 2013, “con el objeto de dar una repuesta adecuada nos hemos tomado un tiempo adicional”, señaló el ejecutivo.

Para Keller, las principales dificultades son la disponibilidad de agua, el cuidado de los glaciares en la cordillera y el transporte de elementos concentrados a través de varias comunas, entre otras, “estamos muy conscientes de los desafíos del proyecto, estamos trabajando full time”, dijo.

Ventanas

El ejecutivo de la cuprera estatal también se refirió a la situación medioambiental de la división Ventanas, después de la inauguración de la Escuela La Greda de Puchuncaví.

En el año 2011 fue una nube tóxica de Codelco Ventanas y su planta de refinación de cobre la que provocó el episodio de contaminación a los niños de la zona de La Greda.

Tomás Keller señaló que ante este caso, la planta se ha adecuado con anticipación a las nuevas normas de emisiones, “seguimos trabajando para una operación segura, nos estamos adelantando a las nuevas normas del 2018″, finalizó.(TERRA)