El sindicato N°1 de minera Escondida explicó que  la movilización que se extenderá por 24 horas, se debe principalmente al “aumento injustificado de la producción por parte de la empresa”. 1.400 trabajadores sindicalizados de Minera Escondida comenzaron este lunes el paro que anunciado hace unos días, para demostrar su descontento ante el constante incumplimiento de la normativa laboral por parte de la cuprífera.

Según explicó el presidente del sindicato N°1 de la minera, Patricio Tapia , la movilización se prolongará por 24 horas, debido al “aumento injustificado de la producción por parte de la empresa” y al descontento de los trabajadores por la forma en que la Inspección del Trabajo ha llevado el caso “sin hacer cumplir a Minera Escondida con la normativa laboral, específicamente en temas como el registro de asistencia y las vacaciones”.

Agregó que “la paralización de funciones comenzó a las 08:00 y se prolongará hasta las 20:00 con la adhesión de 1.400 mineros, luego se sumará el segundo turno que cuenta con la misma cantidad de trabajadores, manteniendo así la movilización por 24 horas con el cese de funciones de 2.800 operarios”.

“El día 24 este paro se repetirá”, finalizó el dirigente.