La Federación Minera de Chile envío un saludo fraterno a todas las secretarias del país, en el marco de la celebración de su día.

Este sábado 3 de diciembre se celebra el Día de la Secretaria, fecha instaurada de carácter internacional en el año de 1952 .

No obstante , los derechos y virtudes de las secretarias han sido reconocidos desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año de 1942. Fue Maria Barrett, presidente de dicha asociación, quién instituyó el Día de la Secretaria, con el objetivo de conmemorar el importante papel que tienen las secretarias en el ambiente laboral y civil.

Ante esta celebración, Gustavo tapia presidente de la Federación Minera de Chile, la cual agrupa a los 18 sindicatos más importantes de la minería privada del país, señaló que “en este día queremos enviar un saludo fraternal a todas las secretarias del país, en especial a aquellas que cumplen funciones en nuestros sindicatos socios y en la misma FMC”.

“Este día presenta la mejor oportunidad para rendirles un homenaje”, concluyó el dirigente.