Alrededor de 75 trabajadores de la minera Las Cenizas ,  en las cercanías de la ciudad de Taltal ,  se mantienen movilizados en demanda de mejoras laborales y salariales.FOTO HUELGA MINERA LAS CENIZAS

De las demandas , 5 son las centrales:

Con un petitorio de 33 Puntos, los cuales cinco son los principales: Sueldo Base , Bono de Producción Bono de Nochera –que la empresa no se las paga a los trabajadores- Prestaciones de Salud para nuestras Familiar, bono termino de conflicto.
Frente a esta situación los trabajadores han realizado cortes en el camino que une la ciudad de Taltal con la faena, además mantienen un campamento en la misma ruta.

Por su parte, la empresa se niega acceder a las demandas de los trabajadores.

El sindicato 3 ha señalado que la oferta de la empresa no se acerca a las expectativas de los trabajadores, a pesar que ejecuta expansiones productivas para abastecer la planta de óxidos.

Además, en los últimos meses se concretaron despidos en Taltal y Cabildo, y se ha paralizado un turno de chancado en Taltal.
El cumplimiento de las demandas de los trabajadores es un paso adelante ante los ataques de la patronal, una patronal de minería mediana que impone salarios miserable, demostrando que tanto las grandes transnacionales, como las medianas empresas de patronales nacionales saquean los recursos naturales de los trabajadores y el pueblo pobre.(Sindicato 3 Minera Las Cenizas)